BMW ha fabricado dos millones de Serie 7 en la factoría de Dingolfing

Han tenido que pasar 45 años de historia del modelo, pero finalmente, el BMW Serie 7 ha logrado fabricar su unidad número dos millones. Concretamente, lo ha hecho en la factoría de Dingolfing en Alemania, en la que se produce desde la generación E23 en 1977. En dicha factoría se fabrican también los Serie 4, serie 5, Serie 6, Serie 8 e iX, siendo la más grande de Europa en la actualidad por parte de la marca.

Dicha generación fue relevada por la E38 en 1994, a la que siguió la polémica E65 en 2001 y F01 en 2008. Posteriormente, en 2015 llegó el G11. Y llegamos hasta el día de hoy, con el reciente G70, que a diferencia de todos los anteriores, tan sólo llega con una única variante de carrocería y no una versión de batalla extendida que tanto se estila en China.

Esta nueva generación del Serie 7, además, tiene la pecularidad de ser el primero que está disponible en una amplia gama de motorizaciones que incluyen tanto motores diésel, híbridos enchufable, gasolina y una variante 100% eléctrica. Y también, refiriéndonos a los gasolina, prescinde en esta ocasión de una de la que ha sido sus principales señas de identidad desde la generación E38, y no es otra que el motor V12, que ya no está disponible, siendo relevado por el M760e con un motor gasolina electrificado de seis cilindros en línea.

Todavía queda por llegar la variante más potente del mismo, que lo hará bajo el nombre de i7 M70, la firma M Performance y contará con dos motores eléctricos (y por ende, tracción xDrive), un 0-100 km/h en menos de cuatro segundos y más de 600 CV de potencia.

La unidad número dos millones corresponde a un BMW i7 Cabron Black xDrive60 (G70) con interior vegano.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí