El BMW i3 se mantendrá en el mercado hasta 2024, aunque recibirá una actualización de batería

0

A diferencia de la producción del BMW i8 que está sólo a unos meses vista de culminar, no sucederá lo mismo con el BMW i3. Este modelo que arrancó su producción en el año 2013 estará en el mercado comercializándose hasta el año 2024, según ha anunciado un portavoz de la compañía a un periódico alemán.

En su día fue un modelo muy revolucionario -además de ser la primera iteración seria por parte de BMW en el segmento de los eléctricos-, sin embargo actualmente ya no es una opción tan interesante por precio debido a las nuevas opciones que han ido llegando al mercado, aunque sigue siendo único en el mercado gracias al uso de una estructura en fibra de carbono o la apertura de las puertas traseras.

BMW actualizó recientemente la batería del modelo contando ahora con una de 42,2 kWh capaz de brindarle una autonomía de 285-310 km en uso cotidiano bajo el ciclo WLTP (hasta la fecha había disponible una de 33,2 kWh que le confería 200 km de autonomía). Pero conviene destacar que en su primera iteración, contaba con una batería de 22 kWh, que le limitaba todavía más su autonomía respecto a esta última. También recordemos que se ha optado por descontinuar la variante REX en Europa.

Pero… ¿cómo logrará BMW seguir manteniendo de manera competitiva el I3 en el mercado? Probablemente lo haga con una nueva actualización de su batería, y sería en el próximo 2020 o a más tardar 2021, logrando de esta forma extender más su autonomía y poder ponerla en igualdad de condiciones de los eléctricos de nuevo cuño que podemos encontrar en el mercado. Cuando llegue 2024, el i3 se jubilará sin sucesor a la vista, si bien es cierto que para entonces el fabricante bávaro ya tendrá una gama de eléctricos mucho más interesante que haga que no tenga tanto sentido como pueda tener ahora.

Si te interesa esta noticia...