Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW i3 con batería de 33 kWh: Hasta 300 kilómetros de autonomía

0

La presión ejercida por Tesla hace en cierto modo mella en el resto de fabricantes de coches eléctricos con modelos cuyas autonomías están más limitadas que el recién presentado Model 3. Pero para ello, muchos se están poniendo a la obra a fin de reducir dicha brecha existente y de esa forma, seguir siendo competitivos frente a lo que está por llegar.

BMW ha presentado una batería de mayor capacidad para el i3, concretamente de 33 kWh que llegará a partir de verano y con el que prometen una autonomía de hasta 300 kilómetros. Además, resulta interesante porque además de mantener el mismo tamaño que la actual batería de 22 kWh, tampoco modifica sus prestaciones para mal, algo bastante destacable si tenemos en cuenta que existe un incremento del 50% en su capacidad.

BMW i3 con batería de 33 kWh: Hasta 300 kilómetros de autonomía 2

Eso sí, cabe insistir en el “hasta” cuando hablamos de autonomía, ya que factores como la climatología exterior o si estamos haciendo uso de la calefacción o del aire acondicionado pueden variar dicha cifra. Ahora bien… ¿y si tienes un i3 anterior al Model Year 2016? ¿te tienes que redimir a la autonomía con la que inicialmente lo compraste?

No, según BMW también se ofrecerá esta batería a aquellos i3 cuya fecha de compra se haya realizado estos dos últimos años, pudiendo incluso hacer uso de un plan renove en el que la entrega de tu actual batería reducirá considerablemente el coste de adquisición de una nueva, si bien, no conocemos muchos detalles todavía respecto a esto.

¿Y si combinamos esta batería con la versión “Range Extender” que suma un motor gasolina de dos cilindros y un depósito de combustible con una capacidad de nueve litros? Que aún ampliamos todavía más su autonomía con 150 kilómetros adicionales, no estando ya en desventaja frente a muchos modelos convencionales del mercado que no hacen uso de propulsores eléctricos.

Si te interesa esta noticia...