Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Tesla Model 3, al natural

1

El Tesla Model 3 es la culminación de la etapa más exitosa y brillante de la marca norteamericana. La firma de Elon Musk y sus chicos ha logrado que, tras más de un lustro desde que el Tesla Roadster fuese un éxito moderado pero premonitorio, captar más de cuarto millón de unidades reservadas de un coche eléctrico tan solo unos días después de haber sido anunciado… a través de Internet. Mucho más que el concepto del Model S y del Model X, y es que el Model 3 tanto por el precio neto al que se venderá -al menos en Estados Unidos- y el mercado al que está destinado, va a cambiar la historia moderna del coche.

Desde Estados Unidos nos llega este vídeo en el cual podemos ver al natural y muy de cerca cómo se comporta en la calle el Tesla Model 3, el diseño, la aerodinámica… un primer vistazo visual que va más allá de las fotos de estudio y que nos hace entender que el sedán de cinco puertas va a dar muchísimo de qué hablar.

Un precio neto de 35 mil dólares y una autonomía de casi 350 kilómetros

Los dos aspectos clave del Tesla Model 3 radican en el precio final y la autonomía, que son 35 mil dólares y casi 350 kilómetros, respectivamente. Son cifras que se tornan cada vez más brillantes si sumamos datos como por ejemplo, el 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 6 segundos. No sabemos el precio neto que tendrá en España -bastante más alto, pero “asequible”-, pero la vida útil que se le antoja al norteamericano será larga, y apasionante. De momento, ya está confirmado que ni será el más rápido, ni el que más autonomía tenga…

Relacionado
  • Ernesto

    ¡Bravo Tesla!