BMW i6: el iNEXT toma forma y llegará antes de lo esperado

0

El BMW iNEXT será, junto con el i5, la gran baza de la marca bávara para poner en marcha de una vez por todas la submarca «i» que abanderará la gama de modelos eficientes y de cero emisiones de BMW. Más allá de los actuales i3 y i8, los de Múnich quieren dos verdaderos pesos pesados en el sector, y es aquí donde la variante de producción del iNEXT -en pantalla-, toma protagonismo.

BMW comercializará el iNEXT como BMW i6 y estará disponible en tres motorizaciones diferentes, todas ellas con motores eléctricos y kit de baterías de litio-ión como única forma de propulsión. El i6 será un mix entre turismo premium y todoterreno urbano, una mezcla única en su especie que, acompañado de un set-up de modelo eléctrico de alta calidad y tecnología puntera, marcará la pauta a seguir para que la submarca «i» de BMW alcance una notoriedad importante e imprescindible en las filas bávaras.

La autonomía máxima que ofrecerá el BMW i6 será de 600 kilómetros, hablando de la motorización más potente posible, que incorporará un kit de baterías de litio-ión de 115 kW/h. Más allá de esta versión tope de gama, BMW comercializará el i6 en dos guisas estándar, con 63 y 92 kW/h de capacidad, respectivamente. Las dos versiones más potentes, de 92 y 115 kW/h de capacidad respectivamente, incluirán cifras de vértigo tales como una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos.

Con una producción prevista para finales de 2021, el BMW i6 rodará sobre baterías de última generación y una tecnología apuntalada de tal manera que hará dura competencia a rivales directos tales como el Audi e-tron. La producción se llevará a cabo en Alemania.
BMW i6: el iNEXT toma forma y llegará antes de lo esperado