Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW i8 M100, primera información de una apuesta polémica pero inigualable

0

El centenario de BMW es ya una realidad, cien años de pura historia donde la marca bávara nos ha puesto los pelos de punta una vez tras otra, y que este año se culminará con el lanzamiento de un deportivo de muy altos vuelos, que no dejará de sorprendernos en ningún momento.

Desde Alemania confirman que están trabajando en el que se denomina por ahora BMW i8 M100, una variante más hardcore y radical del i8 estándar que no dejará de lado la eficiencia y el setup híbrido, pero que a su vez se posicionará como el deportivo insignia de BMW. Y esto va en serio. 

Híbrido, más de 500 caballos y 0 a 100 en 3.5 segundos

Las cifras que se barajan impresionan, y para conseguirlas en BMW cambiarán buena parte de la estructura del i8. Lo primero que se cambiará será el motor eléctrico actual, sustituido por otro más potente que desarrollará 204 caballos en lugar de los 131 actuales, unido a un segundo motor auxiliar que desarrollará al menos 30 cv más. Junto a este motor, el bloque de combustión interna se sustituirá por el 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros que tanto éxito está teniendo en la marca alemana, optimizado y preparado para otorgar más de 300 cv. Como resultado, la potencia neta será superior a los 500 cv y esto sí que va justificando y muy bien, las prestaciones que tendrá sobre el asfalto…

Previsto para debutar en 2016 coincidiendo con el centenario de BMW, el i8 M100 será lo más parecido al esperadísimo regreso del M1 como tal. La aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos abrirá la puerta a una alternativa a los superexóticos europeos, con menos potencia pero quizás no con tan inferiores prestaciones en circuito.

Vía: Autobild

Relacionado