El BMW i8 Roadster continúa de camino, podríamos verlo este otoño

0

Han pasado prácticamente cinco años desde que la marca bávara presentase el prototipo BMW i8 Spyder Concept, partiendo de la base del i8 original y posicionándolo como un descapotable en guisa de prototipo pero con una producción vaticinada en un lapso de tiempo razonable. De una manera u otra, BMW retrasó el lanzamiento del descapotable pero tal y como estaba previsto, sí llegará al mercado y no quedará en saco roto… como ya se daba por hecho. El BMW i8 Roadster -así se llamará finalmente-, contará con todo lo necesario para ser el descapotable híbrido por excelencia de la marca, y lo mejor es que lo veremos este año.

Teniendo en cuenta que BMW está ultimando el desarrollo de una actualización importante para el i8 coupé, debemos dar por hecho que el BMW i8 Roadster partirá de la base de la renovación del i8 y no del modelo original. Como tal, esperamos más autonomía y capacidades dinámicas y mejores prestaciones que las marcadas por el BMW i8 original. Ambos llegarán al mercado este año… al menos, lo hará el coupé. Tanto el coupé como el descapotable alcanzarán 375 caballos y un kit de baterías con, al menos, un 15% más de capacidad.

No está claro cuando presentará BMW el i8 coupé, los rumores que lo sitúan en Ginebra de cara al próximo mes de marzo no están confirmados, pero en cualquier caso lo veremos antes del invierno y esto allanará el camino para el BMW i8 Roadster. Visto así, es muy probable que ambos modelos estén en el mercado antes de que acabe el año ya que tiempo atrás, BMW confirmó de manera oficial las intenciones de la marca para que en el 2018, el i8 Roadster esté plenamente en el mercado.

bmw-i8-49

Relacionado