Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del BMW i8 Spyder, podríamos verlo en Ginebra

0

El BMW i8 Spyder es posiblemente el descapotable más atractivo e importante que la marca alemana tiene previsto presentar en el mercado de cara a que termine la década. Y es que el i8 Spyder se va a consolidar como el súmmum de la gama i8, incluyendo todas las mejoras que veremos reflejadas en el i8 Coupé junto con la salvedad del uso de un techo retráctil que deje el habitáculo al descubierto. Hoy, lo podemos sentir un poco más cerca…

…ya que BMW está preparando el debut del i8 Spyder definitivo, basado en el prototipo que la marca alemana presentó hace ya varios años y del cual tomará inspiración en concepto y filosofía de la carrocería, con cambios obvios de cara a que esté homologado para circular por carretera, pero con un abanico de nuevas tecnologías y mejoras que serán las mismas que las ya reflejadas en el renovado i8 que veremos dentro de muy poco.

El “nuevo” BMW i8 tanto coupé como descapotable incluirá un set-up híbrido que otorgará una potencia neta de al menos, 372 caballos. Junto con un pack de baterías de mayores capacidades y dimensiones, el i8 Spyder marcará las pautas para consolidarse como el descapotable híbrido por excelencia de los de Múnich. Pensando en un debut fijado de manera oficial para este año 2017, la puesta en escena durante el Salón del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas la próxima semana, no parece descabellado, aunque quizás sí un poco precipitado. Aunque sea ya pasado verano, tampoco se descarta salones como el de Fráncfort, o incluso París, para el debut oficial.

Relacionado