Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Un BMW i8 más potente y radical para celebrar el centenario en 2016?

0

Parece que BMW no quiere limitar únicamente la serie ‘i’ a los modelos i3 e i8. De acuerdo a un rumor publicado recientemente por Autocar, la firma bávara planearía la llegada para el año 2016, coincidiendo con el centenario de la marca, de un BMW i9.

Por ello, aprovecharían la excelente base que ofrece el chasis monocasco del i8 realizado en fibra de carbono, pero acentuando aún más si cabe la deportividad de su estética y potenciando el apartado mecánico. Por ello, se sustituiría el actual 1.5 tricilíndrico (código B38) empleado en el i8 por un 3 litros de seis cilindros que hará su debut en la próxima generación del Serie 7 (código de motor B58). Así mismo, el motor eléctrico también sería reemplazado por una opción más potente. Es decir, mantendría la arquitectura ya existente de híbrido enchufable, pero exprimiendo su potencial.

¿El objetivo? que la potencia conjunta sea considerablemente superior a la del i8, ofreciendo un nivel de prestaciones aún más respetable, y no siendo descabellado pensar que sea uno de los más prestacionales que ha lanzado BMW en toda su historia. Se habla de una potencia estimada de unos 550 CV y 700 Nm de par, todo ello, bajo un peso de 1.500 kg. Recordemos que actualmente el i8 requiere de 4.4 segundos para realizar el 0-100 km/h, mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 250 km/h.

De momento todo esto son castillos en el aire, pero lo cierto es que a nosotros nos apasiona la idea de un posible i9 y de las expectativas que podría generar en torno a sus prestaciones.De momento, y si tu cartera lo permite, tendrás que conformarte con comprar un BMW en tu concesionario más cercano.

 

Si te interesa esta noticia...