El BMW iX3 llegará en 2020: 100% eléctrico, 286 CV y 440 km de autonomía

0

BMW ha desvelado algunos de los datos técnicos de la variante 100% eléctrica del BMW X3 que llegará al mercado el próximo año, con unos datos que sobre el papel resultan muy interesantes, a falta, claro está, de conocer su precio para saber cuán de competitivo resultará ser. Sus principales rivales serán los Jaguar I-Pace y Mercedes-Benz EQC.

Empezando por su autonomía, la firma anuncia 440 kilómetros bajo el ciclo WLTP gracias a su batería de 74 kWh con un único motor eléctrico, por lo que no habrá una versión de tracción total xDrive, limitando por tanto sus capacidades fuera del asfalto. El sistema de propulsión eléctrico eDrive de BMW -que también lo montarán los BMW iNext e i4- será el encargado de albergar tanto la transmisión como el motor y electrónica en un único módulo, logrando de esta forma reducir el tamaño y peso del mismo.

El BMW iX3 llegará en 2020: 100% eléctrico, 286 CV y 440 km de autonomía

La firma bávara también afirma que respecto a un X3 de motor térmico no se pierde espacio en el habitáculo, gracias a que sus baterías van en el piso del coche. Las baterías cuentan con un formato muy plano y cuentan con una densidad energética un 20% superior a otros modelos anteriores. Además, hacen uso de la nueva fórmula NMC-811 que les permite reducir el uso de cobalto a la mitad, una reducción plausible en todos los eléctricos de nueva generación y que también está propiciando un abaratamiento de los mismos. Por el momento desconocemos cuál será el tiempo de carga que necesite para recargar la batería, si bien su consumo será inferior a 20 kWh a los 100 kilómetros.

Su producción se llevará a cabo en la factoría de Shenyang (China) para todo el mundo, gracias a la joint venture que BMW tiene con Brilliance Automotive.

Si te interesa esta noticia...