Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW llama a revisión a los M2, M3 y M4 por un problema con los tornillos del subchasis trasero

0

En ocasiones, las llamadas a revisión pueden ser tan inverosímiles que pueden estar generadas por un problema relacionado con los tornillos de anclaje como el caso que hoy nos ocupa y que afecta a los M2 Coupé, M3 y M4.

Según describe la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), durante el mantenimiento del diferencial en una revisión previa, en el subchasis trasero se reutilizaron los mismos tornillos en lugar de ser reemplazados por unos nuevos. Algo que a priori no puede parecer nada raro ni peligroso… hasta que descubrimos que dichos tornillos están pensados para ser de un sólo uso, es decir, que no están concebidos para ser desmontados y montados. Y si ya en un coche convencional puede resultar peligroso, imagínate en uno de altas prestaciones como los M citados.

BMW llama a revisión a los M2, M3 y M4 por un problema con los tornillos del subchasis trasero 2

Si se reutilizan como es el caso que nos ocupa, pueden no funcionar correctamente y con el tiempo aflojarse, pudiendo de esta forma afectar al control del vehículo y en el peor de los casos desembocar en un accidente. Bien es cierto que en este caso es problema más de BMW que de los concesionarios, ya que no se encargó de dar las instrucciones a ellos para dejarles patente que había que emplear tornillos nuevos en lugar de reutilizarlos, tal y como se especifica en la documentación de fabricación del vehículo.

En principio, sólo están afectadas unidades de Estados Unidos, del BMW M2 Coupé, BMW M3 Model Year 2015-2017 así como BMW M4 Coupé y M4 Cabrio 2015-2016. BMW se está poniendo en contacto con los propietarios para concertar una cita con su concesionario más cercano a fin de proceder a una reparación totalmente gratuita.

Relacionado