BMW M2 Competition: 410 CV para la nueva bestia bávara

1

Ya sabíamos de su presentación inminente tras las últimas filtraciones, y hoy ha sido la fecha: con todos vosotros, el BMW M2 Competition. Aunque su nombre pueda incitar a pensar que se trata de una edición más prestacional, no es así, ya que se trata del relevo del BMW M2 Coupé, pero no es una generación nueva, sino una actualización del mismo.

Ahora hereda el motor del M3 y M4, donde pasa a emplear dos turbocompresores en lugar de uno y arroja una potencia de 410 CV (antes 370 CV) entregados entre las 5.250 y 7.000 rpm, dependiendo del mercado, además, contará con un filtro de partículas. Lo que seguirá estando presente es la posibilidad de elección en la transmisión, pudiendo elegir una manual de seis velocidades o una automática de doble embrague y siete relaciones.

BMW M2 Competition: 410 CV para la nueva bestia bávara

Con este cćotel, el M2 Competition realiza el 0-100 km/h en 4,2 segundos con el cambio M DCT, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h, lleganod a los 280 km/h si la deslimitamos con el paquete M Driver.

BMW asegura haber realizado cambios en su puesta a punto, empezando por una mejora en la rigidez del coche, además de dotarlo de una barra de torretas realizada en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) para las torretas delanteras. La dirección, por su parte, ha visto ajustada su respuesta para ser más deportiva, mientras que el diferencial trasero activo y el control de estabilidad (DSC) recibe también ajustes en este relevo.

BMW M2 Competition: 410 CV para la nueva bestia bávara

El escape dual cuenta con válvula de control electrónico para alterar el sonido mientras que el volante nos permitirá arrancar o parar el vehículo a través de los botones integrados en él.

El frontal estrena un paragolpes de nueva factura con tomas de aire más generosas para mejorar la refrigeración, unos retrovisores de doble brazo -según BMW, más aerodinámicos- además de un doble riñón acabado en negro satinado. Su interior también hace gala de los nuevos asientos delanteros de tipo baquet con el emblema M2 en el respaldo que pueden elegirse con la tapicería en color azul o naranja. Finalmente, la carrocería hace gala del nuevo color Hockenheim Silver que puedes ver en las imágenes del M2 Competition.

1 comentario
  1. Angel Piqueras Ramos dice

    Estimados, como ya he comentado en otros medios, este M2 Competition, debería ahora de ser el M2 normal, pues le está comiendo en prestaciones su hermano menor el M240i, y si le agregamos la letra X, con tracción total, la diferencia se diluye en prestaciones totalmente.

    Saludos.

Update CMP