Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW M2 Competition Sport ya está más cerca

0

El BMW Serie 2 recibirá una actualización de medio ciclo desde que arrancase las ventas en 2014, teniendo en cuenta que el chasis tomó como punto de partida el Serie 1 que la marca bávara lanzó en 2012, y con grandes cambios próximos en el horizonte. Y como tal, le seguirá la variante de altas prestaciones “full M”, el BMW M2 Coupé. El que dio un gran paso más allá respecto al M235i, y el que aún tiene mucho más que ofrecer…

…y de hecho, lo que esperamos es que el BMW M2 Coupé fuerce tanto al M3 como al M4, a recibir importantes mejoras mecánicas para no canibalizar ventas. Con la llegada de la renovación del Serie 2 Coupé, BMW comercializará una edición de producción limitada del coupé deportivo que será bautizado como BMW M2 Competition Sport. Tocará techo en los 400 caballos de potencia, y como apunte interesante, el motor no será el que porta el actual M2, sino que será el mismo que está disponible tanto en el M3 como en el M4.

Con esta edición especial BMW no tratará de apuntar muy alto con el M2 Competition Sport, sino que será una prueba para ver cómo reaccionarán los clientes potenciales ante un coupé de menores dimensiones que el M4, con una potencia similar, y con una aerodinámica y una esencia muy similar al de un modelo de circuito. Con estos datos en mano, es interesante recalcar que no está previsto que este renovado motor vaya a estar también en el M2 estándar, que desarrolla actualmente 370 caballos y el motor, también de seis cilindros, ha cosechado unas críticas estupendas.

accesorios-M-Performance-BMW-M2-Coupé-15

Si te interesa esta noticia...