Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW apunta al debut del M2 CS para 2018, será tan radical como piensas

0

BMW apunta al debut del M2 CS para 2018, será tan radical como piensas

El BMW Serie 2 Coupé es uno de los modelos que más interés ha generado en las filas directivas de la marca alemana, y sobre todo en lo que respecta a la división M Performance de BMW. La mejor muestra de ello es que continuando por los mismos senderos que en el caso del anterior Serie 1 M, el BMW Serie 2 ha visto nacer dos modelos M Performance: M240i y el todopoderoso M2.

En este último caso, el BMW M2 en su desarrollo y puesta en marcha desde la marca alemana tuvieron que contenerse y mantener a rajatabla la potencia prevista inicialmente con el fin de no competir y canibalizar ventas respecto al M4 Coupé. De hecho, el BMW M2 con sus 370 caballos de potencia se queda a la vuelta de la esquina del M4 en lo que se refiere a prestaciones y tiempos en circuito… y esta brecha, se cerrará aún más, pero no como inicialmente pensábamos. El BMW M2 CS será la primera -y quizás única- variante que BMW y M desarrollarán a lo largo de este año para situarlo como una edición limitada más potente, radical, y cercana a circuito.

Tiempo atrás hablamos más bien del M2 GTS, pero es un proyecto mucho más complicado y con menos perspectiva de ventas, sobre todo por el mero hecho de que fundiría en prestaciones al M4 Coupé. Por ello, una versión un poco más comedida, suena como un verdadero plan perfecto. Es por ello que el BMW M2 CS se posicionará en la lista como uno de los siguientes modelos M en llegar al mercado, debutará con una potencia que se fijará en aproximadamente 400 caballos, un peso reducido en más de 80 kilos, y una mejora importante en las prestaciones, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.3 segundos, y una velocidad máxima sin limitar que de unos 280 km/h.
BMW apunta al debut del M2 CS para 2018, será tan radical como piensas

Si te interesa esta noticia...