El BMW M2 CSL ya está de camino, lo veremos en 2017

0

Cuando BMW presentó oficialmente el Serie 1 M Coupé hace ya más de un lustro, no podemos negar que la expectación fue tremenda y aunque si bien es cierto que el M3 -ahora M4- juega a otro nivel, las expectativas y resultados del Serie 1 M sobrepasaron todo lo previsto, y el M2 Coupé, simplemente ha seguido la estela.

En la marca alemana son conscientes de que el M2 tiene muchísimo potencial, y mirando hacia adelante, es cuestión de tiempo que la marca bávara otorgue la puntada final con el que marcar, y mucho, las diferencias. El BMW M2 CSL será la joya de la corona del Serie 2 y en cierto sentido un resurgimiento y homenaje al M3 CSL que vimos hace ya más de una década. Puede que el M4 no tenga cabida para un modelo tan sumamente radical, pero en esta caja más pequeña y con mayores posibilidades de potenciación y cercanía a circuito, es perfectamente plausible. Desde Alemania confirman que el próximo año BMW presentará el M2 CSL y anunciará una producción limitada, y a estas alturas, la fase de pruebas ya ha comenzado.

Entre otras modificaciones y cambios, BMW eliminará parte de la insonorización del habitáculo y sustituirá paneles y otras partes del mismo por elementos de aleación ligera y también fibra de carbono. La estética y la aerodinámica también cambiará radicalmente, recibiendo el M2 CSL un kit nuevo que incluirá defensas más radicales, un alerón trasero acompañado de un difusor de grandes dimensiones… todos estos cambios estarán enfocados a la pérdida de peso, que será de al menos, 80 kilos. Yendo más allá, el 6 cilindros en línea de 3.0 litros sufrirá cambios rotundos y pasará de los 370 caballos actuales, hasta un total de 420 caballos. Combinando todo esto con un kit de suspensión nuevo y de filosofía cercana a circuito, además de frenos de grandes dimensiones, será suficiente para mejorar en todos los sentidos y ser considero casi un coche de competición.

El BMW M2 CSL ya está de camino, lo veremos en 2017

También podría gustarte