Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW M2 se podrá escoger con xDrive, todo un banco de pruebas

1

Actualmente la gama del BMW Serie 2 Coupé está completándose poco a poco y para los más exigentes, el M235i está cumpliendo en cierta medida las expectativas de los que buscan el coupé más pequeño de la casa con las prestaciones más altas posibles. Pero no nos engañemos, el más portentoso de todos, el BMW M2 Coupé, es el que realmente esperamos y con el que se nos hace la boca agua.

Desde Autocar dan más detalles del M2 y aparte de confirmar detalles interesantes como un motor turboalimentado de 6 litros y al menos 3.0 litros de cilindrada con una potencia que superará los 370 caballos de potencia, acercándose y mucho a los 400 cv. Un peso reducido (por debajo del que cifra el M235i) gracias al uso de materiales flexibles y ligeros, una transmisión reforzada y por supuesto, tracción trasera como estándar, serán las principales bazas del alemán. Pero lo que de verdad me ha llamado la atención es el hecho de que el BMW M2 Coupé estará disponible con la tracción total xDrive eso sí, en algunos mercados, sin saber si Europa y España será uno de ellos. ¿Os suena algo de esto? Por supuesto que sí, porque si ya veremos el uso del xDrive en el BMW M5 de nueva generación, el M2 Coupé será el primer banco de pruebas.  

Las cifras del xDrive, una incógnita

El BMW M2 se podrá escoger con xDrive, todo un banco de pruebas 1

El peso del BMW M2 Coupé xDrive implicará unas prestaciones sobre papel que quizás desentonen mínimamente con las del tracción trasera, pero esto llevará doble sentido. BMW ya habló de la importancia de canalizar tanta potencia con el uso de un sistema de tracción total, ya sea mecánico, electrónico o eléctrico (híbrido). En el caso del M2 no dejamos de hablar de un coupé de dimensiones más bien compactas y una potencia que no dista demasiado de la del portentoso M4 Coupé. El uso del xDrive para potenciar las ventas y mejorar la conducción y las posibilidades de pisarle a fondo es una llave que lo catapultará al éxito.

El éxito del xDrive en la gama BMW M Performance dependerá en primer lugar de lo que veamos en el M2. En Múnich dan éxito asegurado, y a falta de que pase el tiempo, es obvio que en un futuro a medio plazo este tipo de tracción acabará por ser estándar en casi toda la gama.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    El actual M235i, es una maravilla, lo que será el futuro M2.

    Saludos.