Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M3 Berlina, cazado en Nürburgring

9
BMW M3 Sedán

Una vez más, vuelven a aparecer más fotos espía del BMW M3 Berlina, el cual a juzgar por todas las fotos que han aparecido últimamente y por lo que se puede apreciar en ellas, está prácticamente en su fase final y seguro que dentro de muy poco se comercializará.

En esta ocasión, ha sido cazado en Nürburgring gracias a un usuario de M3Post. El camuflaje de la unidad que se ve en las fotos es bastante excaso, dejando entrever muchos de los detalles que llevará. Parece que finalmente, a juzgar por todo el número de fotos espía que han salido, el M3 Berlina no llevará los faros traseros con el mismo diseño que el Serie 3 de WTCC tal y como se rumoreaba por muchos foros, una pena, porque sinceramente a mí me gusta más el diseño de los faros traseros del Serie 3 WTCC.

¿Algo más que podamos comentar sobre él? Está basado en el M3 Coupé, y lleva su misma mecánica, el V8 4.0 de 420 cv.


BMW M3 Sedán

BMW M3 Sedán

BMW M3 Sedán

BMW M3 Sedán

BMW M3 Sedán

Vía: autoblog.com
Más fotos: M3post

Si te interesa esta noticia...
  • Daniel Piñas

    La combinación de la delantera coupé y la trasera de la berlina es sencillamente casi perfecta. Tanto por delante como por detrás es muy bonito y muy deportivo, tanto que me gusta más que el coupé…

  • gutts

    No se si será porque lleva el pack M o que, pero lo cierto es que lo veo mucho mas musculoso que el serie 3 normal, a la altura del m3 coupé

  • Juan Pablo Sahun

    A este M3… ¿No se le complicará mucho el C63 AMG? Yo creo que va a pasar por apuros, tanto que, el C63 correrá parecido, pero más.
    La delantera es muy, muy bonita.
    Yo que a este le meteria el V10 5.0 del M5 y M6. Sé que es una brutalidad, pero así, bye bye C63 AMG…
    ¡Mal momento de retirar el RS4 berlina! (A no ser que lo reemplazen por uno mucho mejor)
    Saludos.

  • Daniel Piñas

    BMW ha sabido jugar mejor las cartas que Audi en cuanto al M3 berlina – coupé y al RS4 – RS5. Mientras que BMW construye las variantes berlina y coupé prácticamente de la misma manera, en Audi tienen bastantes diferencias entre el RS4 y el RS5, que básicamente deberían ser rivales para las respectivas versiones de la de Munich.

  • Juan Pablo Sahun

    Dani, para mí, en cuanto un coche que tiene una extensa gama de motores (Audi, BMW y Mercedes, en este caso) me gustan las variantes mejores, por exclusividad y porque no me pase al lado un coche del mismo modelo y con mejor motor (como ya sabes, solo es una opinión) y, prefiero un RS4 a un M3.
    BMW solo la escogeria en la comparación M6 y RS5, el M6 le da mil vueltas, pero el RS4 le da otras tantas al M3 Berlina (opinión)
    Saludos.

  • Daniel Piñas

    Juan, lo que te digo es que si es cierto que el RS4 dejará de producirse, quiere decir que algo en la gama RS de Audi no ha funcionado bien. Quiero decir, que si el rumor de la discontinuidad del RS4 de Audi es cierto, se van a quedar sin un competidor para la variante berlina del M3, y por ahí le pueden colar muchas ventas los de BMW. Cambiando de tema:

    ¿No crees que es un poco forzado comparar al M6 con el RS5? Sería más justo utilizar al M3 nuevo en vez del coupé más grande de BMW; más que nada porque casi pesan lo mismo y el M6 tiene 80 caballos -largos- de más.

  • Juan Pablo Sahun

    Perdona Dani, no me he acordado de la existencia del R8 ^_^
    Ahí he fallado…
    No sé si ha funcionado mal, alomejor meten un nuevo motor (quien sabe si es el del misterioso Cayenne :D) y saca 580 cv de potencia y le hace al BMW M3, M5 y M6: ¡Adios!
    Como publicabaís en una noticia anterior de que según BMW, Audi se quedaba por debajo de BMW, yo me precipitaria a meter motores exagerados como el del nuevo RS6 en el RS4 de 2008… Solo es una sugerencia para algún ingeniero jefe de Audi esté leyendo esto.
    Saludos.

  • Daniel Piñas

    Audi podría ser capaz de eso, pero a la hora de vender no les vendría bien tener el motor del RS6 en el RS4, más que nada por el aumento del precio que ello supondría y donde entran otros coches de más categoría con un chasis mejor adaptado a tal propulsor.

  • xolo000

    mirar chicos el rs4 es el maximo exponente del a4,pero bmw no ha dicho basta,el csl no tardara en ver la luz,asi que abra rivalidad para rato