El BMW M3 E30 de la colección de Paul Walker sale a la venta: Prepara la cartera

0

¿Recuerdas cómo hace algunos meses se puso en venta parte de la colección de vehículos de Paul Walker?  En ella, habían nada menos que cinco ejemplares del BMW M3 E36 Lightweight, sin embargo, no estaba presente este BMW M3 E30 que hoy sale a la venta.

Esta unidad en concreto es del año 1991 y es de color rojo y cuenta con especificaciones para el mercado norteamericano. Esto supone que cuenta con algunas diferencias respecto a un M3 E30 con especificaciones europeas, empezando por su motor de 2.3 litros atmosférico de cuatro cilindros, cuya potencia es ligeramente inferior (195 CV), además de la caja de cambios, que en lugar de tener la marcha atrás donde habitualmente suelen tener la segunda, en su lugar, opta por un cambio en H convencional.

El BMW M3 E30 de la colección de Paul Walker sale a la venta: Prepara la cartera

Su estado de conservación es espectacular y acorde a los 21.320 kilómetros que tan sólo ha recorrido, incluyendo su interior con tapicería de color crema y donde el estado de los plásticos y los mínimos signos de uso ya dejan buena cuenta de la vida entre algodones que ha llevado. Eso sí, se trata de un M3 E30 convencional, no de un codiciado Sport Evolution, pese a que su propietario actual le haya montado unas llantas de 16 pulgadas y 7.5 de ancho procedente de dicha edición. Otro apunte es que pese a que cuenta con los faros Hella delanteros de especificaciones europeas, se incluyen también los de especificaciones norteamericanas en la venta.

El BMW M3 E30 de la colección de Paul Walker sale a la venta: Prepara la cartera

Conviene recordar que anteriormente ya se han vendido otros ejemplares de BMW M3 E30 que también poseía en su colección, tales como una unidad de 1988 que alcanzó un precio de venta de 165.000 dólares y otra de 1991 que llegó a los 220.000 dólares.

 

Si te interesa esta noticia...