Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M3 E92, datos técnicos y fotos oficiales

5

BMW M3

En el pasado salón de Ginebra vimos la presentación oficial del BMW M3 Concept, el coche donde está basado el M3 E92 que hoy os traemos. No, no traemos un M3 de verdad para cada uno, ¡Una pena! Lo que sí traemos son más datos de sus especificaciones, algún que otro detalle interesante e incluso una gráfica de potencia.

¿Qué hace que este M3 sea uno de los más especiales de la nueva generación? No hay duda de que la tecnología ha avanzado mucho en muy poco tiempo, teniendo una prueba muy cerca: El motor. Ya sabíamos que cuenta con un poderosísimo V8 de 4 litros, 400nm de par y 420 caballos¡En torno a las 8.300rpm! Recordamos también que el peso de su motor de aluminio es ligeramente superior a los 200kg, lo que le hace un motor casi perfecto.

Si unimos el motor con el coche en sí, tenemos unas prestaciones de infarto que dejan al anterior M3 e46 como un juego de niños. Un 0-100 en 4.8 segundos y una velocidad máxima de casi 300km/h -eso sí, limitados a 250-, hacen de este coupé -berlina, touring, o cabrio, ¡Qué más da!- todo un señor deportivo, y si a ello le sumamos un consumo mixto de 12 litros a los 100km, tenemos los resultados de un motor casi perfecto y de un chasis y conjunto aerodinámico armoniosamente unidos.

Como datos interesantes, sabemos que su techo está hecho de fibra de carbono y el capó de aluminio, ideas perfectas para reducir el peso y mejorar en todos los aspectos la capacidad de matar del motor.

Y a todo esto… ¿Cuándo lo veremos? Lo único que podemos decir es que en Septiembre será presentado en los concesionarios BMW, y la versión elegida para tal difícil tarea es el coupé. Después de él, vendrán el resto: Berlina, touring y cabrio.

Sobre la gráfica no hay much que comentar, líneas armoniosas, fuerza entregada totalmente a las 3500rpm, y una subida de la potencia realmente impresionante

BMW M3

BMW M3

BMW M3

Vía: Autoblog.nl y Motorpasión

Si te interesa esta noticia...
  • Carlos

    Me encanta en ese color, le da un toque muy elegante.

  • cone

    eso es una pasada de coxe tiene uno un amigo mio ise pone a 330 kp/h sin limitador es precioso da impresion ole anda

  • cone

    ese coche es la bomba supera al m5 guau me gusta

  • Juan Pablo Sahún

    Cone, no supera al M5. Siento decepcionarte.

  • isma

    trae turbo???