Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M3 sedán, información y galería fotográfica

0

Tras toneladas de fotos espías, datos no oficiales y recreaciones hoy por fin tenemos la galería fotográfica oficial del BMW M3 berlina así como gran parte de los datos característicos de la versión 4 puertas de la berlina media más potente de la firma alemana hasta la fecha.

Cuenta con el mismo propulsor que el E92 coupé, V8 de 4 litros y 420 caballos. Algunos datos característicos son que no lleva techo de fibra de carbono, a diferencia del E92. Estéticamente es una mezcla entre la berlina y el coupé, adoptando la parrilla delantera del coupé pero manteniendo la trasera y las líneas generales del sedán. Las llantas son las mismas M de 18 pulgadas.

Mecánicamente apenas tiene diferencias. Es tracción trasera y cuenta con el diferencial de bloqueo M, que con su avanzada tecnología adapta al M3 a cualquier superficie allá donde vaya.

La caja de cambios manual tiene una relación bastante corta, pero la estrella en la transmisión es el nuevísimo cambio automático de 7 velocidades de embrague dual M DCT, del que ya hablamos no hace mucho.

Este M3 estará destinado a pelear con el Audi RS4, Lexus IS-F y el Mercedes C 63 AMG, entretanto el M3 coupé luchará con el RS5 y el CLK 63 AMG. Mirando hacia atrás, es el primer M3 berlina desde el E36.

Por ahora no hay fechas de producción ni precios, pero no variarán mucho respecto a su hermano. Desvelado el sedán, ya sólo falta el cabrio.

Vía: Leftlanenews y BMW

Si te interesa esta noticia...