Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M4 Concept: aquí lo tienes en todo su esplendor

1

Mucho tiempo especulando acerca del BMW M4, y con cuenta gotas, seguimos recibiendo información sobre él, hoy en forma de una galería de imágenes que se han escapado del cuartel general, eso sí, en forma de prototipo, aunque no creemos que vayan a haber grandes cambios en la variante que llegue a las cadenas de producción.

Como sabrás, el M4 será el modelo que le de matarile a la saga M3, al menos, tal y como la conocíamos en su denominación, que no en concepto. Hecha esta pequeña introducción, vamos a pasar a comentar algunos aspectos de su diseño exterior, que es lo único que queda patente en las imágenes.

Mirando atrás la gama M3, salvo en la generación E36, que fue la que menos se distanció de sus hermanos de gama a nivel estético, en el resto, siempre se ha radicalizado bastante su aspecto para que destile por los cuatro costados que están ante un deportivo de la división ///M. El M4 no podía ser menos, destacando, en primer lugar, por unas llantas de aleación de 20 pulgadas (que particularmente, me recuerdan a las del M6, y quizá no las acabo de encajar debido a la gran cantidad de modelos que llevan réplicas de las mismas por la calle), junto con un prominente paragolpes delantero, de líneas más contundentes.

Siguiendo la tendencia de las últimas generaciones del M3, el capó también parece ser específico, junto con un paragolpes posterior con difusor integrado y las ya cuatro habituales salidas de escape. No me negarás, por cierto, que en esta tonalidad, especialmente en su vista trasera, no te recuerda a una generación anterior… ¡sí, la E46!

Presumiblemente, deberíamos verlo expuesto durante el próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach, así como el Salón de Frankfurt del mes que viene.

BMW_M4_2-1024x768

BMW M4 Concept

 

Si te interesa esta noticia...