Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M4 Concept Iconic Lights, brutal y anticipándonos el futuro próximo

1

Con la llegada del CES en Las Vegas, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, varias marcas de coches europeas han querido plasmar en Estados Unidos lo que dentro de muy poco (no en el caso del prototipo futurista de Mercedes-Benz) veremos en la calle. Porque el BMW M4 Concept Iconic Lights, es mucho más que un simple prototipo.

Portando el M4 Coupé como base, BMW instala un nuevo sistema de iluminación delante y detrás que pulveriza todo lo que hayamos podido ver hasta la fecha del Serie 3 o Serie 4. Luces láser que en esta ocasión, llegan hasta lo más alto gracias a la investigación y desarrollo por parte de BMW en este campo. 

Iluminación a más de 600 metros sin deslumbrar

BMW M4 Concept Iconic Lights, brutal y anticipándonos el futuro próximo 3

La tecnología de alumbrado láser es ya un hecho en marcas como BMW o Audi. En el caso de la firma bávara, el BMW i8 es el primer ejemplo de ello ya que se puede encargar con un kit opcional que incluye esta iluminación. La parte más destacable son los focos de largo alcance, y es que el M4 Concept Iconic Lights alumbra a más de 600 metros de distancia y lo más impresionante de todo, sin deslumbrar a los conductores que vengan de frente. Suena incluso algo surrealista, pero es real. Y las informaciones lo concretan: veremos el primer BMW M Performance con estas luces en 2016. Ahora la pregunta es, ¿qué próximo modelo de alto rendimiento de BMW veremos en las calles el año que viene?

No está confirmado si veremos este sistema de iluminación en las versiones renovadas tanto del M3, como del M4 Coupé. Pensar en el BMW Z5 M, es una de las posibilidades más interesantes.

BMW M4 Concept Iconic Lights, brutal y anticipándonos el futuro próximo 2
BMW M4 Concept Iconic Lights, brutal y anticipándonos el futuro próximo 4

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Se ven imponentes, pero no me doy cuenta como funcionarán, tendremos que esperar ver algún vídeo.

    Saludos.