Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW M4 GT4 ya es oficial: La bestia de competición arrancará en los 169.000 euros

0

BMW ha desvelado de manera oficial en el transcurso de un evento en el circuito de Nürburgring el M4 GT4, un modelo desarrollado por BMW Motorsport destinado al mundo de la competición que hereda algunos de los elementos ya empleados en el M6 GT3, mientras que por su parte, otros tantos han sido evolucionados del BMW M4 Coupé de calle.

Por ejemplo, el capó de carbono procede del BMW M4 GTS, aunque en este caso particular, el uso de la fibra de carbono está aún más extendido si cabe, alcanzando también a las puertas (CFRP). Su kit de carrocería también cuenta con una optimización aerodinámica de primer nivel, quedando de manifiesto en su splitter delantero o alerón trasero. No falta tampoco un escape de competición, además de una suspensión específica con muelles ajustables procedentes de Öhlins y barras estabilizadoras firmadas por Motorsport. En su habitáculo, además de encontrar toda la parafernalia habitual en un coche de competición, tampoco falta la jaula antivuelco homologada por la FIA.

El encargado de frenar el conjunto es un sistema de frenos de alto rendimiento formado por discos de 390mm en el eje delantero y 350 mm en el eje trasero con pinzas firmadas por AP Racing de 6 y 4 pistones respectivamente. Su motor -ya conocido- es el 3.0 TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea con 431 CV de inyección directa con caja de cambios de doble embrague y siete marchas con software Motorsport.

Algo que resulta muy interesante para aquellos equipos que se hagan con él, es el hecho de que permite ser reprogramado en diferentes etapas de potencia con suma facilidad, dando de esta forma un amplio margen de maniobra a los equipos para poder responder con rapidez a los cambios necesarios para disputar las diferentes carreras.

Su desarrollo estos últimos meses ha sido posible también gracias a las pruebas realizadas con muchos pilotos junior y pilotos de carreras en numerosos circuitos del mundo con múltiples neumáticos y combinando con unas condiciones climatológicas muy variadas, a fin de poder ajustar al máximo posible el comportamiento del ABS y control de estabilidad DSC.

BMW M4 GT4

Relacionado