Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M5 y M6, frenos cerámicos a la vista

1

Así lo dicen las informaciones que llegan desde BimmerFile, y son lo suficientemente fiables e interesantes, como para detenernos un momento y preguntarnos hasta dónde quieren llegar los bávaros con su nueva gama de auténticos deportivos.

En alianza con Brembo, los rumores apuntan a que BMW está desarrollando unos frenos cerámicos utilizando varios prototipos del actual y totalmente nuevo BMW M5. ¿El objetivo? Desarrollar frenos multi-pistones, cerámicos, y que ofrezcan ir un paso más allá en la gama M de BMW. No habrá nada igual en la casa bávara.

Yendo más allá, la idea de BMW parece ser clara: estos nuevos frenos cerámicos estarán apuntados principalmente al actual M5 en su renovación como modelo -para dentro de tres o cuatro años- y quizás para la nueva generación del M6. Dado que según BMW la fabricación final de producción está a un año de distancia, nos da la fecha casi exacta para ver al nuevo M6 con estos frenos. Aún así, nos queda una duda…

…¿crees que llegarán como estándar? De la misma forma que ocurre en otras marcas como Porsche, parece que la idea más lógica es que los frenos cerámicos lleguen como opción, o como un kit especial de potenciación para el M5 y M6. Y esto, da para rato…

 

Relacionado