Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M6 Competition Edition: 40 CV más y deslimitado para alcanzar los 300 km/h

0

¿Te resultaba insuficiente la potencia de la que predispone de serie el BMW M6 Coupé? Quizá, con esta versión denominada ‘Competition Edition’ te resulte algo más interesante. BMW ha introducido en el Salón de Fráncfort esta versión que se caracteriza por una potenciación de su propulsor y además una serie de diferencias estéticas en su exterior e interior.

Su tonalidad exterior está disponible con dos colores, el blanco Alpine White y amarillo Austin Yellow. En el primero de ellos, además, hacen aparición las franjas BMW M decorativas como las que encontramos en el M6 GT3. Otro punto por el que brilla con luz propia son las llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño específico, parrilla y tiradores de las puertas de color negro brillante, además de un sistema de escape formado por cuatro salidas con los colines de color negro cromado. El alerón trasero, retrovisores y difusor son realizados en fibra de carbono.

2016-bmw-m6-competition-edition_100527641_h

También su interior da la bienvenida a la fibra de carbono y alcántara armonizando así más el clima deportivo que dentro de él se respira.

El comportamiento del diferencial activo M, además también tiene componentes específicos al haber sido retarados como los muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras. El control de estabilidad ha recibido algunos ajustes para adecuarse a los cambios realizados en su puesta a punto.

Su motor recibe 40 CV adicionales dejando su V8 de 4.4 litros en 600 CV, mientras que su par también se ve incrementado con 20 Nm adicionales, quedándose en 700 Nm. Su velocidad máxima ahora es de 300 km/h al ver eliminado su limitador electrónico.

 

2016-bmw-m6-competition-edition_100527645_h

 

Si te interesa esta noticia...