Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M6 Competition Package: ahora con 600 caballos y 0 a 100 km/h en 3.9 segundos

0

BMW actualiza el Competition Package para toda la gama del BMW M6 incluyendo el M6 Gran Coupé y el M6 Cabrio, dotándolo de más potencia y deportividad y alcanzando la cota de los 600 caballos de potencia, igualando así al M5 30 Jahre que conmemoró los 30 años de historia contemporánea del M5.

Pero el Competition Package revisado que BMW instala en el M6 no sólo añade potencia, sino que también modifica aspectos importantes del chasis como el sistema de suspensión, que reduce la altura del M6 y endurece las respuestas de los amortiguadores acercándolo un poco más a las sensaciones de un coche de competición. Otros añadidos tales como barras antivuelco, ponen de manifiesto que con el Competition Package y en añadido con el M Drivers Package, que deslimita la velocidad punta, hacen que el M6 se presente como un gran coupé de lujo con capacidades prestacionales aptas para usarlo en trackdays o eventos deportivos. 

Velocidad punta de 305 km/h

BMW M6 Competition Package: ahora con 600 caballos y 0 a 100 km/h en 3.9 segundos 1

 

BMW consigue que el M6 Competition Package acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos con transmisión automática, junto con una aceleración desde parado hasta los 200 km/h en 11.8 segundos. Con el M Drivers Package es capaz de alcanzar los 305 kilómetros por hora de velocidad punta frente a los 250 km/h que alcanza el modelo estándar. Ambos paquetes de prestaciones funcionan conjuntamente ya que con el Competition Package se revisa el control de estabilidad y se acorta la cota de giro de la dirección, pensando también en el uso a altas velocidades. La instalación de un diferencial específico para este modelo también ayuda a conseguir mejores tiempos en circuito, asegurando un reparto de potencia idóneo en cada rueda. Las llantas para este modelo, exclusivas en diseño, hacen doble función y es que además de ofrecer una estética única en el M6, también mejora el balance de pesos y las prestaciones por ser llantas ligeras y de bajo peso. El interior gana deportividad por la instalación de un volante M exclusivo con este paquete deportivo y que acentúa más los detalles deportivos que el estándar del M6.

Se comercializará en julio

BMW M6 Competition Package: ahora con 600 caballos y 0 a 100 km/h en 3.9 segundos 4

No está previsto que el M6 Competition Package sea una edición limitada, se podrá reservar sin mayores requisitos que un M6 estándar. En cualquiera de la gama del M6 ofrece la misma potencia -600 caballos- y la comercialización y puesta en escena en algunos concesionarios tanto en Europa como en España comenzará a llevarse a cabo en el mes de julio.

El M6 Competition Package es más que un paquete extra de personalización, BMW ha convertido este extra en una mejora del calibre similar al que realizan marcas como Mercedes con las versiones “S” de sus modelos AMG, aumentando en gran medida la potencia y por ende también las prestaciones. La llegada a los 600 caballos asegura para el M6 una larga vida útil de aquí a que veamos el sucesor del Serie 6, y una competitividad plena en nichos de deportivos donde anteriormente con los 560 caballos de origen o los 575 cv del anterior Competition Package, se quedaba fuera.
BMW M6 Competition Package: ahora con 600 caballos y 0 a 100 km/h en 3.9 segundos 2

 

Relacionado