Motor, competición y nuevos lanzamientos

G-Power presenta su preparación más potente, un BMW M6 E63 con 1.001 caballos

0

El preparador alemán G-Power nos demuestra que no hay que olvidarse de esos deportivos de alto calibre que hasta hace sólo unos años, dominaban con puño de hierro y potencias de referencia sus respectivos nichos de mercado. Y es que el primer BMW M6 coupé que los de Münich lanzaron en 2004 marcó un antes y un después en BMW, y ahora G-Power nos lo recuerda y de qué manera.

Bajo el capó de este M6 se esconde la preparación más radical y potente realizada hasta la fecha por los ingenieros y chicos de G-Power. el BMW M6 E63 de un cliente particular que acudió a G-Power es de nada más y nada menos que 1.001 caballos, la misma potencia que entrega el Bugatti Veyron 16.4 y esto, con el mismo motor V10 de 5.0 litros. El par es de 900 nm, y toda esta potencia se entrega directamente a las ruedas traseras.

370 kilómetros de velocidad máxima y 0 a 300 km/h en 21.5 segundos

G-Power presenta su preparación más potente, es un BMW M6 E36 y desarrolla 1.001 caballos 3

G-Power ha modificado en profundidad el V10 de 5.0 litros con origen BMW e instala un kit de dos turbocompresores y cambiando toda la estructura del motor, los ingenieros alemanes consiguen una potencia desorbitada y que casi duplica la potencia de origen del M6. Este tremendo aumento de potencia viene acompañado de unas cifras interesantes y dignas de analizar, como por ejemplo la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.3 segundos es similar a otros coches muchísimo menos potente como el Audi RS3 Sportback con 367 cv, pero que por otra parte contrasta con los 370 km/h de velocidad punta. Y es que no olvidemos que G-Power no modifica la tracción, sigue siendo propulsión y la falta de agarre a baja velocidad con tantísima potencia, es brutal.

Para acompañar toda esta potencia, el BMW M6 E63 de G-Power cuenta con un sistema de frenado de competición que incluye discos perforados con 400 milímetros de diámetro y pastillas de alto rendimiento. El sistema de suspensión también cambia radicalmente incluyendo amortiguadores que rebajan la altura y endurecen el tren del M6. Las llantas son de 21 pulgadas y con diseño de cinco puntas.

Por dentro no desentona en absoluto

G-Power presenta su preparación más potente, es un BMW M6 E36 y desarrolla 1.001 caballos 5

El interior de este BMW M6 tan particular refleja la exclusividad del mismo y destaca por el uso intensivo de alcántara y fibra de carbono. Los asientos han sido desarrollados con elementos ligeros y son aptos para competición, muy ligeros y que ayudan a disminuir el peso neto del M6. Como apunte interesante, el velocímetro del M6 de G-Power marca 400 kilómetros por hora.

Un coche que destacó y continúa destacando

A mediados de la pasada década el lanzamiento del BMW Serie 6 como tal causó mucha expectación, seguramente lo recordarás. La introducción de un gran coupé con mayúsculas que emulaba en dimensiones y proporciones al Serie 5 pero englobando un diseño y una esencia similar al Serie 3 Coupé de la época, fue un lanzamiento de muchísimo éxito, que continuó con el Serie 6 Cabrio y la llegada de las variantes M6. En la actualidad, con la segunda (realmente tercera generación) del Serie 6, el resto es historia y más aún, con el actual M6 que porta un motor mucho más potente que el V10, y desde luego más fácil de potenciar-
G-Power presenta su preparación más potente, es un BMW M6 E36 y desarrolla 1.001 caballos 4

Relacionado