Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un primer vistazo al BMW M6 GT3

1

Con el Salón de Ginebra a un mes de abrir sus puertas, las principales marcas europeas están afilando todas sus apuestas para destacar por encima de sus máximos rivales. En el caso de BMW, más allá de la renovación del Serie 1 y del nuevo Serie 7 como máximo protagonista de la firma bávara, los de Múnich presentarán en primicia el BMW M6 GT3.

Como el propio nombre lo indica, el M6 GT3 será la variante de competición más extrema y prominente del portentoso coupé alemán. Directo a competir en las categorías GT3, el BMW M6 GT3 sustituirá al actual Z4 y lo poco que podemos ver por ahora, es absolutamente impresionante. BMW saca punta al M6 de actual generación con el ocaso del modelo base aún por llegar, y marca las distancias con el M6 stock aunque a grandes rasgos, no deje de tener menos potencia. Bastante menos.

A falta de conocer las prestaciones, BMW confirma lo más importante

Un primer vistazo al BMW M6 GT3 2

Aún falta mucho para el debut en Ginebra, tanto que por ahora no conoceremos el aspecto final y definitivo del M6 GT3, a excepción de estas fotografías donde vemos una unidad -aparentemente definitiva- con un extenso camuflaje a modo de vinilo y dejando entrever eso sí, un portentoso kit aerodinámico, un gran alerón trasero… y unos difusores que no sólo lo parecen, sino que son de competición y para competir. Las diferencias con el Z4 GT3 ya son muy palpables a simple vista, y el salto tecnológico lo será aún más puesto que el chasis será más robusto y más capaz de conseguir mejores prestaciones y tiempos en circuito. Pero del mismo, BMW no aporta grandes detalles de la mecánica o prestaciones.

Sí han confirmado que el peso final del BMW M6 GT3 será inferior a los 1.300 kilos, una cifra majestuosa que se une a un bloque motor Twin Turbo de 4.4 litros V8 derivado del que porta el M5 y el M6 estándar, ampliamente modificado para el uso intensivo en competición. Ha sido potenciado, forjado y mejorado en todos los aspectos aunque curiosamente la potencia esté muy por debajo de la marcada por el M6, unos 500 caballos netos a falta de confirmación oficial. Obviamente esto se rige por las normativas de la FIA, aún así, el M6 GT3 promete ser uno de los BMW de competición más rápidos de la historia contemporánea en las competiciones de la FIA. Como último apunte, la caja de cambios es secuencial de 6 velocidades y es tracción trasera.

Destinado mayoritariamente a compradores privados

Un primer vistazo al BMW M6 GT3 3

Como ya ocurrió con el Z4 GT3, el BMW M6 GT3 estará destinado en su mayoría a todos aquellos que quieran competir como equipos privados o de forma individual en todas las competiciones donde sea apto. Lo estrenarán antes los compradores privados que BMW Motorsport, y con un debut previsto en el Salón de Ginebra, el M6 GT3 ya estará disponible para su compra y puesta en el asfalto de circuito antes de finales de año. A falta del debut en Suiza, a finales de este mismo mes de febrero lo descubriremos al completo.

 

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Difícil de entender; los M5 y M6 estándar, tienen 560/575 cv y el de competición sólo 500; muy curioso, pero supongo que algún motivo tendrán.

    Saludos.