Así será el M8 Gran Coupé, el cuatro puertas más rápido en la historia de BMW

0

El BMW Serie 8 ha regresado al mercado tras varias décadas de ausencia como el portento más apasionante y destacable de la gama coupé de BMW. Y es que yendo más allá, y aunque poco tenga que ver visualmente con el Serie 8 original de los noventa, ambos proyectos comparten la misma filosofía y razón de ser: conjugarse como el máxime de la marca bávara. El súmmum de su categoría. Y esto, obviamente, significa mucho más de lo que a priori parece.

Mirando hacia adelante, el BMW Serie 8 Gran Coupé se alzará como el homónimo de cuatro puertas del coupé, y tanto uno como otro tendrán versión full M. El BMW M8 Gran Coupé será la cúspide de la gama del fabricante alemán y contará con todo lo que se le pueda pedir a una berlina-coupé del segmento F: será muy potente, contará con un motor de gran cilindrada, y ofrecerá prestaciones dignas de deportivo de alto nivel.

En pantalla tenemos el M8 Coupé, que la propia BMW anticipó de forma oficial con un camuflaje importante -tal y como se ve- pero sin esconder líneas maestras del diseño o de la aerodinámica. El diseño y las mejoras del mismo se aplicarán al M8 Gran Coupé, y ambas versiones compartirán absolutamente todo a excepción de la carrocería y del habitáculo, con diferencias a raíz de una mayor distancia entre ejes. El motor será el mismo V8 de al menos 4.4 litros de cilindrada y por ahora, la potencia neta que entregará a las cuatro ruedas sigue siendo un misterio. Lo que sí parece claro, es que una cifra de al menos 600 caballos está asegurada.

Así será el M8 Gran Coupé, el cuatro puertas más rápido en la historia de BMW