¡Al descubierto! BMW Serie 8 Gran Coupé, aquí lo tenemos

0

En baja resolución, con un aspecto muy básico y en vista de tres cuartos, el BMW Serie 8 Gran Coupé queda al desnudo a través de un registro de patente que BMW ha llevado a cabo en Brasil, desembocando en esta imagen y que no solo nos muestra el diseño del cinco puertas alemán, sino que además confirma una variante del Serie 8 que ni siquiera se estaba barajando hasta la fecha.

Con el Serie 8 Coupé presentado hace solo unos días, la atención se centraba en la versión descapotable que los de Múnich sí confirmaron -de hecho, se pudo ver en forma de prototipo de pruebas- y que en teoría se consolidará como la primera variante en llegar tomando como punto de partida el coupé de grandes dimensiones. No obstante, esta imagen cambia -y mucho- la manera de mirar al futuro cercano del dos puertas alemán.

Que no lo esperásemos no significa que no sea lógico… o en parte. En principio, BMW buscaba mantener el Serie 6 Gran Coupé y ceder el testigo de la carrocería de dos puertas al Serie 8. Sin embargo, con este modelo, parece confirmarse la teoría de una extensa y profunda renovación de la gama del Serie 6, en lo que podría ser un giro hacia un mercado diferente y un cambio total en el enfoque del mercado. Pero ese, es otro tema.

El BMW Serie 8 Cabrio se hará oficial antes del próximo invierno, comenzando las ventas antes de la próxima primavera. Mirando hacia adelante, y viendo que BMW se ha dado prisa en poner a punto los temas legales del Serie 8 Gran Coupé, podríamos estar a menos de un año del debut oficial.¡Al descubierto! BMW Serie 8 Gran Coupé, aquí lo tenemos

Imagen de patente: INPI