BMW piensa en un 128ti como rival del Golf GTI: Tracción delantera y autoblocado

0

BMW estaría preparando un rival del Golf GTI denominado 128ti, que tomaría como base el actual Serie 1 compacto y que se posicionaría como una opción más económica y accesible que el M135i, si bien, también renunciaría a alguna de sus características para poder justificar esa reducción de precio.

De hecho, se nutriría de algunos de los componentes ya vistos en el M135i, tales como su equipo de frenos y barras estabilizadoras con los silentblocks correspondientes. Contará con una dirección con tarado específico y una suspensión deportiva que reduce la altura del conjunto en 10 mm.

BMW piensa en un 128ti como rival del Golf GTI: Tracción delantera y autoblocado

También, el propulsor sería el mismo 2 litros de cuatro cilindros, sin embargo, estaría ligeramente descafeinado y ofrecería 265 CV con una caja de cambios automática de ocho velocidades de convertidor de par que le permitiría realizar el 0-100 km/h en 6,1 segundos, y ojo, un diferencial Torsen de deslizamiento limitado que sería el encargado de transmitir toda su potencia al tren delantero. Por tanto, no habrá a priori versión xDrive sobre el 128ti, si bien será 80 kg más ligero que el M135i por cosas como esta.

El M135i tiene un precio en España de 51.900 euros, por lo que podría tener mucho sentido una versión inferior que rebaje el precio de partida en cerca de 10.000 euros, postulándose además como alternativa más «premium» al Golf GTI. Y todo ello con una dinámica de conducción apta para los más exigentes, dado que se está poniendo a punto actualmente en las carreteras cercanas a Nürburgring así como dentro del propio circuito.

You might also like