Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW podrá optar a desarrollar un superdeportivo con motor McLaren

0

A lo largo de estos últimos años hemos hablado largo y tendido en torno a las posibilidades de que BMW desarrollase un deportivo de alto nivel, un superdeportivo tope de gama que se situase un escalón por encima del M6 actual (en pantalla), y que compitiese frente a frente con, entre otros, el Porsche 911 GT2, el Mercedes AMG GT Black Series (llegará en los próximos años) y por supuesto, el Audi R8 V10. Sin embargo, desde la marca bávara siempre han dejado entrever que plantean la situación como un enfoque a los deportivos más usables, que a los exclusivos. ¿Va a cambiar esta tónica pronto? Desde luego, motivos para ello no faltarán.

Y es que durante esta semana se ha filtrado valiosa información desde Alemania en la cual se confirma que McLaren ofrecerá a BMW la segunda generación del bloque motor de ocho cilindros que actualmente portan todos sus modelos a la venta. Este “nuevo” V8 de 3.8 litros será más bien una evolución y modificación exhaustiva del actual, y el debut no se llevará a cabo en un McLaren sino en el exótico que BMW podría tener ya en marcha. ¿Qué te parece? 

Un coupé de dos puertas muy versátil

3-white-675lt-front-side

Aunque las mismas informaciones apuntan que la marca británica con sede en Woking podría ser la encargada de desarrollar también el chasis del mismo e incluso ceder el chasis monocasco en fibra de carbono que porta la gama Super Series, es más viable que BMW aporte el chasis y utilice directamente el motor McLaren para propulsar el exótico de la marca. Algo similar a lo que vimos con el McLaren F1 hace ya veinte años, pero justamente al revés.

El dato de la potencia, clave y aún en el aire

Un dato interesante y que no se sabrá hasta el próximo año es la potencia final con la que trabajarán en BMW, ya que de ese punto dependerá y mucho el mercado donde se sitúe. Se habla de incluso 700 o 750 caballos, pero si fuese así estaríamos hablando de un rango de competencia mucho más duro, incluyendo entre otros, el Lamborghi Aventador LP 750-4 SV. Es más probable que BMW opte a competir con el Mercedes AMG GT y el Audi R8 V10, entre otros… no dejará de ser un deportivo apto para diario, y el cupo de ventas será mucho más alto.

Vía: C&D

Si te interesa esta noticia...