Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW podría lanzar un M4 más radical en 2016

0

Bmw-m4-1

Tal y como ocurrió con la actual generación del BMW M3, al parecer la división de altas prestaciones de la compañía alemana ya habría conseguido luz verde parar desarrollar una versión mucho más deportiva y radical de un vehículo que todavía no ha llegado siquiera al mercado. Concretamente hablamos de un posible BMW M4 GTS.

Estos rumores han sido lanzados por los chicos de Motoring, revista especializada en el mundo del motor que no suele equivocarse demasiado, sobre todo cuando hablan de BMW. De ahí que cuando se atreven a dar datos mucho más específicos y descriptivos sobre esta variante sean muchos los queden totalmente enamorados de lo que puede llegar a ofrecer este coupé deportivo de altas prestaciones.

Una nueva generación del BMWM M4 GTS podría llegar en 2016

Según se comenta en la edición, al parecer el nuevo BMW M4 GTS se diferenciará del BMW M4 “normal” básicamente en el peso, esta nueva versión GTS será hasta 100 kg más ligera lo que significa que hablamos de un vehículo cuyo peso se situará sobre los 1.400 kg.

Como no podía ser de otra manera, esta reducción de peso se consigue gracias al uso en la fabricación del deportivo de elementos mucho más ligeros y caros como la fibra de carbono o aluminio reforzado o directamente por estar dotado de un interior mucho menos refinado donde aparecen asientos deportivos más ligeros o un habitáculo tapizado completamente en alcántara.

Mecánicamente, tal y como era de esperar, no se esperan novedades llamativas por lo que es de suponer que el nuevo motor de seis cilindros en línea sobrealimentado mediante un sistema de dos turbocompresores seguirá homologando la nada despreciable cifra de 430 caballos y 500 Nm de par máximo.

Si te interesa esta noticia...