Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW quiere ir a por Tesla: Un Serie 3 eléctrico podría ver la luz en Septiembre… ¡con 400 km de autonomía!

0

Todavía no ha llegado el Model 3 al mercado y ya está suponiendo una seria amenaza para muchos fabricantes debido a que empieza a jugar en ligas de precios mucho más accesibles que el Model S o X, y tan sólo hay que ver su éxito rompedor en las reservas para darse cuenta de ello.

BMW no quiere quedarse en el inmovilismo, y según apuntan desde varios lugares, estaría preparando una variante eléctrica del Serie 3 que nada tiene que ver con lo presentado hasta la fecha por la firma alemana en materia de autonomía eléctrica. Este Serie 3 eléctrico contaría con una autonomía de 400 kilómetros, mucho más respetable y que no sólo recorta considerablemente distancias con modelos de combustión interna, sino que además también lo hace con el Model 3 de Tesla.

¿Por qué el Serie 3 y no otro? Pese a que es un segmento que está de capa caída en favor de los SUV, las ventas del Serie 3 -al igual que las de sus rivales de Mercedes y Audi-, han sabido aguantar muy bien el cambio de paradigma al que nos hemos sometido, y sigue siendo uno de los modelos más versátiles y populares comercialmente hablando de la marca. Modelos como el i3 o el i8 han sido una introducción al potencial de la firma bávara en lo que concierne a electrificación y reducción de peso, pero son modelos de nicho con diseños particulares y un despliegue tecnológico sin parangón. Con este movimiento, se abrirían las puertas en el mercado masivo de vehículos eléctricos.

BMW se ha tomado muy en serio esta guerra al parecer: por lo visto, se presentaría en el mes de Septiembre en el Salón de Fráncfort, coincidiendo justo con la introducción del Model 3 ese mismo mes, y del que se espera que el modelo alemán juegue en una liga de precios similar. Noticias muy interesantes y que pueden servir para revitalizar por completo el segmento de los coches eléctricos en Europa.

Vía: Autonews 

 

Relacionado