BMW Serie 2 Coupe, ¿sucesor del E30?

1

El totalmente nuevo BMW Serie 2 Coupe va a suponer un punto de inflexión en la marca alemana. Y es que con el crecimiento en todos los aspectos del Serie 4 Coupe (frente al anterior Serie 3 de dos puertas), los de Múnich han encontrado el hueco perfecto para situar un coupé compacto y para nada portentoso, que nos empieza recordar peligrosamente al Serie 3 E30.

Volviendo atrás, podemos comprobar muy fácilmente cómo el tamaño del coupé ha crecido a ritmo alarmante, siendo algo más grande el E36, y dando un salto tremendo tanto con las generaciones siguientes… y no sólo en tamaño, sino también en equipamiento premium y como tal, el precio. El BMW Serie 2 Coupe dará marcha atrás en este sentido, y nos devolverá a la casa bávara un coupé más compacto y sobre todo, asequible y de alto carácter dinámico. 

En estas últimas fotos espía lo vemos ya con un camuflaje inferior a lo habitual, mostrando ya las líneas aerodinámicas finales y limitando el camuflaje a vinilo a lo largo de todo el kit aerodinámico. Como verás, dadas sus proporciones, es mucho más pequeño que el Serie 4. De hecho, son dimensiones meramente superiores a las del BMW E30.

El BMW Serie 2 Coupe debutará este año, quizás en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Habrá dos versiones que destacarán por su deportividad: el M235i, y por supuesto el M2 Coupe, con una potencia superior a los 360 caballos.

Fotos Espía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...