Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 5 ActiveHybrid, debut en Tokio

1

Con la llegada de la nueva generación del BMW Serie 5, se ha hecho oficial la expansión de la línea de híbridos que los de Münich tienen ya sobre la mesa, dejándonos bien claro que el Serie 7 ActiveHybrid sólo ha sido el comienzo de una larga lista de híbridos que poco a poco, pasarán a llenar la lista de los bávaros.

Junto con el Serie 7 ActiveHybrid, BMW tiene ya en camino tanto el Serie 3 ActiveHybrid, como el Serie 5 ActiveHybrid. Este último será el próximo en llegar, y debutará la próxima semana en el Salón del Automóvil de Tokio.

Denominado por muchos simplemente BMW ActiveHybrid 5, estamos ante una berlian híbrida que combina el propulsor de 6 cilindros en línea Twin Turbo y 306 caballos de potencia, con un motor eléctrico que ofrece una potencia extra de 56 caballos. El resultado, además de una eficiencia mejorada en todos los sentidos -consumo de carburante y emisiones contaminantes-, es una mejora de potencia y mejores prestaciones tanto en aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, como en velocidad máxima.

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, cuenta con un consumo homologado de apenas 6.4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. En su debut en Tokio, conoceremos su fecha de llegada a Europa.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...