Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 5 y 7 con pantallas LCD

0

La instrumentación con pantallas LCD no es nada nuevo. El Ford Fusion Hybrid tenía una pantalla LCD, así como el actual Ford Explorer. El último Jaguar XJ ha sustituído la instrumentación análoga por una pantalla LCD de alta resolución (en la imágen) y los chicos de Land Rover emplean el mismo sistema para el último de los Range Rover.

Si eres un purista, probablemente no te gusta nada la idea de esta nueva tecnología, pues pensaras que el coche no es un videojuego para tener tantas pantallas delante del conductor. Supongo que los principales motivos serán los estéticos y la fiabilidad del sistema digital a la hora de mostrar la información.

BMW, desde luego que se preocupa por todo esto y esta desarrollando un sistema LCD con mucho cuidado, sistema que puede aportar muchas ventajas sobre los relojes “de toda la vida”. La pantalla LCD puede configurarse para que muestre diferente información en distintos tipos de conducción. En modo Sport, por ejemplo, un tacómetro grande en el centro es más importante, acompañado en un lateral de un velocímetro de un tamaño más reducido, presión de aceite y temperatura del refrigerante. En modo “Económico”, el tacómetro podría desaparecer totalmente, para dar paso a un indicador en tiempo real de consumo y un “asistente” de conducción para maximizar la eficiencia de consumo.

Se afirma que BMW podría instalar pantallas LCD en sus Serie 5 y Serie 7 en los próximos dos años. Los clientes tendrán la oportunidad de personalizar la instrumentación mostrada en el LCD, aunque de forma predeterminada BMW diseña el sistema orientado a la facilidad de uso y fiabilidad.

Te guste o no… seguramente esto es el futuro.

Vía: allcartech

Relacionado