Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 6 Gran Touring, ¿en el horizonte?

1

El BMW Serie 6 Gran Coupe ya ha llegado, y los bávaros lo han presentado como la berlina-coupé que desde hace tanto tiempo esperaban tener, y que ha llegado con una sonrisa de oreja a oreja. Un proyecto con un gran futuro, y que puede ir más allá del concepto de cuatro puertas en sí.

Concretamente, y esto viene de más atrás, vuelven a sonar los rumores que posicionan un hipotético Serie 6 Gran Touring en la palestra. Para que nos hagamos una idea certera y concisa, estaríamos hablando de un Shooting Brake derivado del Gran Coupe, y a su vez derivado también del Serie 6 en sí. Tal y como muestran estas recreaciones, el proyecto final puede tener una buena perspectiva de futuro.

El Serie 6 Gran Touring estaría orientado a rivalizar con el futuro mercado de Shooting Brake que aún no se ha formado del todo. Mirando a rivales cercanos, el más próximo será el Mercedes CLS Shooting Brake, la respectiva versión familiar del CLS. Incluyendo además una hipotética variante del Audi A7 Sportback, el resultado puede ser una expansión aún mayor del mercado. No suena mal, ¿no crees?

Sea como sea, si finalmente recibe luz verde el proyecto, habrá que esperar algunos años para verlo en la calle. Tanto es así, que el Serie 6 Gran Coupé aún tiene que comenzar a asentarse.

Relacionado