BMW Serie 7 2023: La nueva generación llega con una versión eléctrica

0

BMW ya tiene una nueva generación de su buque insignia en el mercado, el Serie 7. Esta séptima generación llega con muchas novedades, pero si podemos destacar una en concreto sobre todas las demás es la inclusión de la variante eléctrica bajo el nombre de BMW i7.

Cuenta con una longitud de 5.391 mm, una anchura de 1.950 mm, una altura de 1.544 mm y una distancia entre ejes de 3.215 mm. El maletero ofrece una capacidad de 540 litros. Su estética casi con toda probabilidad será más polémica de lo que en su día fue la del E65, ya que además de contar con los riñones en la misma disposición que el resto de modelos de la gama, también cuenta con unas ópticas divididas.

En la vista lateral encontramos unas llantas de las 19 a las 22 pulgadas, además de una elevada línea de cintura mientras que en la zaga, las protagonistas son las ópticas y las salidas de escape en el caso de las versiones con motor de combustión.

BMW Serie 7 2023: La nueva generación llega con una versión eléctrica

En su habitáculo encontramos un gran despliegue tecnológico con clara orientación al conductor, con la pantalla curvada BMW Curved Display que combina una pantalla de 14,9″ para el sistema multimedia y una instrumentación de 12,3″, todo ello bajo una misma superficie curvada. Los ocupantes de las plazas traseras cuentan con pantallas táctiles de 5,5 pulgadas en los reposabrazos para interactuar con el sistema multimedia y lo más asombroso es la BMW Theatre Screen con Amazon Fire TV integrado que se extiende desde el revestimiento del techo hasta abajo. Se trata de una pantalla táctil de 31,3″ en formato 32:9 con resolución 8K, sistema de sonido Bowers & Wilkins con altavoces integrados en los reposacabezas y subwoofers en los respaldos también en opción.

Ahí no acaba el enorme salto tecnológico del modelo, ya que también soportará actualizaciones vía oTA, la posibilidad de realizar fotografías con una cámara interior que posteriormente se pueden enviar al teléfono móvil además de una experiencia individual del usuario con su BMW ID.

BMW Serie 7 2023: La nueva generación llega con una versión eléctrica

Su gama de motores variará en función del mercado. En Europa llegará únicamente con versiones electrificadas, y el 760i xDrive de gasolina con el V8 de 544 CV llegará únicamente a Estados Unidos y mercados seleccionados. Por su parte, el 735i de seis cilindros con 286 CV llegará sólo a China, y el 740i de seis cilindros y 380 CV a China y Estados Unidos.

A Europa llegará el 740d xDrive con motor diésel de 300 CV además del M760e híbrido enchufable de 571 CV. La versión 100% eléctrica que veremos aquí inicialmente se denominará BMW I7 xDrive 60, contará con un motor de 400 kW (544 CV) y una batería de 101,7 kWh que le otorgará una autonomía entre 590 y 625 kilómetros. Más tarde llegará el BMW i7 M70 xDrive de la que de momento desconocemos detalles.

 

También podría gustarte