BMW Serie 8 Cabrio 2019: Adiós al techo, hola al cielo

0

Pese a que los modelos descapotables hayan comenzado a ser desechados paulatinamente por algunos fabricantes en favor de otros modelos de enfoque SUV/crossover más rentables, en la alta alcurnia esta corriente no se ha manifestado. Y BMW vuelve a reafirmarlo con el nuevo Serie 8 Cabrio.

El BMW Serie 8 Cabrio apuesta por la lona para no repercutir de manera muy acusada sobre el peso del conjunto, y aunque éste aumenta, lo hace de forma marginal: tan sólo 65 kilogramos más, correspondientes a los nuevos refuerzos que sufre el chasis y la carrocería para compensar la falta de rigidez producida por la ausencia del techo.

Como consecuencia directa de esto, el reparto de pesos varía ligeramente, pasando de un 50/50 a un 48/52, ya que ahora la trasera pasa a pesar ligeramente más por los mecanismos de accionamiento de la capota. Eso sí, los ocupantes de los asientos delanteros no pasarán frío cuando vayan descapotados, ya que además de los asientos calefactables, a la altura del cuello contarán con salidas de aire con tres niveles de intensidad ajustables.

BMW Serie 8 Cabrio 2019: Adiós al techo, hola al cielo

También, el marco del parabrisas se refuerza con aceros de alta resistencia, para proteger a los ocupantes en caso de vuelco. La capota cuenta con múltiples capas y su línea de perfil es muy similar a la que podemos encontrar en el BMW Serie 8 Coupé, necesitando tan sólo 15 segundos en abrir o cerrar y pudiéndose realizar a velocidades de hasta 50 km/h. La firma bávara, asegura que los niveles de aislamiento térmico y acústico son prácticamente idénticos a los existentes en la variante Coupé.

Otro dato que también te resultará de interés conocer y que es inherente a estos modelos descapotables sobre la base de un Coupé, es la capacidad de su maletero. En este caso, la pérdida de litros tampoco es destacable, ya que únicamente se prescinden de 70 litros, quedándose por tanto en 350 litros.

BMW Serie 8 Cabrio 2019: Adiós al techo, hola al cielo

La gama de motores, eso sí, continúa siendo la misma, orquestada por el V8 4.4 litros de 530 CV gasolina y 750 Nm de par con caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y tracción integral (M850i xDrive Cabrio), además de un 3.0 diésel de seis cilindros con 320 CV y 680 Nm de par con caja de cambios automática Steptronic también de ocho velocidades que recibe en este caso el nombre de 840d xDrive Cabrio.

BMW Serie 8 2019

 

Si te interesa esta noticia...