Arranca la producción del BMW Serie 8 Cabrio en Dingolfing (Alemania)

0

Con la presentación recién realizada, BMW también ha dado comienzo a la producción en serie del Serie 8 Cabrio, donde un concepto radicalmente distinto al del BMW i8 Spyder nos permitirá disfrutar a cielo abierto con todo tipo de lujos y comodidas a bordo.

Su producción se realiza en la factoría de Dingolfing en Alemania, donde también se fabrican modelos como el BMW Serie 5 y BMW Serie 7, por lo que es una fábrica especialmente enfocada a la producción de modelos de la parte más alta de la gama, y que recientemente recibió 100 millones de euros de inversión de cara a poder acondicionar las instalaciones para producir toda la Serie 8 en sus dos variantes.

La gama de motores del BMW Serie 8 Cabrio estará compuesta por los M850i xDrive y 840d xDrive, con un motor V8 de 4.4 litros y 530 CV con 750 Nm de par en el caso del primero y un 3.0 de 320 CV y 680 Nm de par en el caso del segundo. El nexo común es la caja de cambios automática Steptronic Sport ocho de velocidades y la tracción total xDrive.

Arranca la producción del BMW Serie 8 Cabrio en Dingolfing (Alemania)

Su capota es multicapa y es capaz de abrirse o cerrarse en tan sólo 15 segundos, viniendo de serie de color negro y pudiendo optar por el gris antracita en opción. En cualquier caso, BMW destaca la gran calidad de insonorización de la misma, con niveles de ruido en el habitáculo equiparables al modelo con techo.

En la parte posterior cuenta con unos arcos de seguridad que en caso de un vuelco inminente, los despliega en cuestión de milisegundos, además de apoyarse también en el marco del parabrisas, de mayor resistencia que en el modelo Coupé para prevenir su plegado en caso de vuelco.

Si te interesa esta noticia...