Así será el BMW Serie 8 Cabrio: lo veremos este año

0

El nuevo BMW Serie 8 Coupé ha debutado esta pasada semana de forma preliminar y en MotorAdictos hemos sido muy claros: estamos ante el mejor coupé que la marca bávara ha desarrollado en todo lo que llevamos de década. No es para menos: más que un sustituto del Serie 6, estamos ante mucho más que un sucesor espiritual del icónico Serie 8. Es un proyecto de gran envergadura que BMW quiere asentar a largo plazo, y la idea parece tener el éxito asegurado.

Más allá del Serie 8 Coupé estándar, que lo veremos en el mercado antes de que termine el año, la firma alemana de Múnich ya prevé la variante descapotable. El BMW Serie 8 Cabrio será la primera variante del dos puertas en llegar al mercado, y de hecho podríamos verlo debutar antes de que termine el presente año. Ambos modelos compartirán gama de motorizaciones, y la estética será sustancialmente idéntica a excepción de los cambios obvios que se llevarán a cabo en el descapotable.

No está confirmado, pero todo apunta que el nuevo BMW Serie 8 Cabrio incorporará un techo de lona eléctrico en lugar de un techo duro retráctil. Los motivos son claros: menor espacio y menor peso añadido, puntos claves en un modelo de estas características. Yendo más allá, es cierto que la moda del techo de lona parece haber regresado y cada vez son más marcas las que optan por este tipo de techo en lugar del duro retráctil, que requiere mucho más espacio y añade un importante peso extra a la ficha técnica.

Recordemos que el Serie 8 Coupé debutará de forma oficial después de verano con dos motorizaciones, un 3.0 litros biturbo de 6 cilindros en línea, diésel, y un 4.4 litros V8 gasolina, también biturbo. La potencia neta será de 315 y 523 caballos, respectivamente.

Imagen: X-Tomi

Si te interesa esta noticia...