Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW Serie 8 ya está más cerca, con el Serie 8 M en el horizonte

0

Han pasado muchos años desde que en MotorAdictos hablásemos de lo que supuso para la marca alemana la comercialización del BMW Serie 8. Y es que no hemos visto desde entonces un modelo que reúna esas características que hicieron del gran coupé un modelo tan especial, mitificado, y marcado por portar uno de los diseños más extravagantes y dinámicos que la marca bávara llevó a cabo en aquellas fechas.

Pero, ¿cuántas veces hemos hablado en el presente cercano acerca de la posible vuelta del Serie 8? Tantas como para pensar que es un proyecto con un claro tono de futuro cercano, y así está previsto que sea. BMW ya está trabajando en la vuelta del Serie 8 y aprovechará este nombre para construir más que un sucesor fiel y digno del modelo original, un coupé lujoso de grandes dimensiones para competir frente a frente con el Mercedes Clase S Coupé. Hablamos de un portentoso dos puertas que será caro, contará con motores de seis y ocho cilindros, y se posicionará en un escalón muy superior al Serie 6.

El BMW Serie 8 ya está más cerca, con el Serie 8 M en el horizonte 2

Claro que, ¿cómo poder llevar a cabo este cambio tan importante? No sin antes realizar un movimiento del que os hablaremos más adelante, pero que también suena apasionante: el próximo Serie 6 cambiará totalmente de esencial y se postulará como un rival claro y directo del Jaguar F-Type y del Porsche 911 entre otros, dejando vía libre al Serie 8 como tal. A principios de año, BMW registró varias nomenclaturas muy interesantes: 825, 830, 835, 850, 845, 860 y M850. Este último, ¿corresponde al Serie 8 M? Por supuesto que sí, y lo veremos antes de lo que pudiésemos pensar…

Relacionado