Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW Serie 9 ya está en la recámara, ¿cuánto tiempo tardará?

0

Cuando BMW presentó el Vision Future Luxury Concept que tenemos en pantalla allá por el año pasado, nos quedamos un poco a cuadros. No por nada negativo, sino porque BMW está haciendo cada vez más hincapié en desarrollar modelos con más nivel de lujo y categoría y esto de por sí ya lo estamos viendo (casi) en el Serie 7 de nueva generación. Pero esto no acaba aquí.

Porque con el nuevo CEO de BMW en el horizonte, Harald Krueger, las campanas empiezan a sonar con la aparición estelar del BMW Serie 9 en un plazo inferior a tres años. En 2017, y esto es interesante, podría debutar en algún salón norteamericano y ese mismo año estar ya a la venta. ¿Qué te parece? 

¿Un Rolls Royce al estilo alemán?

El BMW Serie 9 ya está en la recámara, ¿cuánto tiempo tardará? 2

Existen dos motivos fundamentales que impulsarán este proyecto hasta que se haga realidad, más tarde o más temprano. Uno es que Krueger es fan reconocido y seguidor de estas berlinas de alto lujo, y es el primer encaprichado en ver un Serie 9. El segundo es que con el Mercedes-Maybach Clase S presentado en 2014 y con unas expectativas de ventas, alucinantes, es casi una obligación para la marca bávara entrar en este mercado.

Por ahora no hay datos importantes o informaciones fiables que nos den pistas respecto a lo que habrá bajo o sobre la carrocería. El diseño estará inspirado en el nuevo Serie 7 (aún por llegar) y la plataforma será la misma, eso sí con cambios importantes en las dimensiones, ya que será más largo y también más ancho. Otra incógnita a despejar, por otra parte, será el punto de partida de las motorizaciones y si habrá un híbrido. El Mercedes-Maybach Clase S por ejemplo, está disponible con un V8 de 455 caballos y un V12 de 530 cv.

Vía: BMW Blog

Si te interesa esta noticia...