Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW vende la producción del M4 GTS: No ha durado mucho…

0

¿Previsible? A nuestro criterio, sí. El BMW M4 GTS, además de ser una máquina de circuito muy seria, también nace como un futuro clásico. De la misma forma que sin tener mucho más de una década, estamosviendo como los M3 E46 CSL se están cotizando en precios estratosféricos (igual que las variantes más exclusivas de los M3 E30), este M4 GTS no será menos.

Con una producción de tan sólo 700 unidades, su precio de 142.600 euros en Alemania (es decir, el doble que un M4 convencional, ahí es nada) no iba a ser impedimento para que muchos se decantaran por él, y ya ves, ni dos meses ha pasado desde que se iniciara su comercialización. Pero es que su precio aún puede verse incrementado con el paquete “Clubsport” que añade unos arneses de seis puntos, extintor y jaula antivuelco de color naranja.

Cabe destacar además que casi la mitad de la producción (300 unidades) van a parar al mercado norteamericano. Algunas de sus características más destacables son su motor de seis cilindros y tres litros sobrealimentado derivado del M4 con caja de cambios de doble embrague y siete relaciones pero con la tecnología de inyección de agua pulverizada en el colector para disminuir la temperatura que le permite aumentar su potencia hasta los 500 CV y 600 Nm de par, todo ello acompañado de una rebaja de peso del conjunto cifrada en 62 kilogramos.

BMW vende la producción del M4 GTS: No ha durado mucho... 2

Esta rebaja de peso se consigue mediante el empleo de materiales ligeros como la fibra de carbono (mezclada con plástico en los paneles de carrocería), como en la tapa del maletero, labio delantero, techo, alerón y difusor traseros, árbol de transmisión, barra de torretas, entre otros. Su habitáculo también hace uso de plásticos y embellecedores más ligeros para contener al máximo posible el peso. El broche final lo pone un escape realizado en titanio para reducir su peso.

Los frenos carbocerámicos además forman parte de la dotación de serie, y se encuentran escondidos tras las llantas de 19 pulgadas del eje delantero y 20 en el eje trasero, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 de 265/35 y 285/30 respectivamente.

 

Relacionado