El BMW X1 M35i xDrive es la versión más deportiva del SUV compacto: 300 CV de potencia

Por primera vez podemos contar con una versión de altas prestaciones dentro del catálogo del BMW X1: el M35i xDrive. Vale, no es un M propiamente dicho, pero sí es un M Performance, lo cual lo hace bastante más interesante que las versiones más potentes con las que contaba hasta la fecha.

Estéticamente luce un doble riñón acabado en negro con logotipo M, retrovisores exteriores negros, paragolpes delantero específico con tomas de aire más generosas, así como faldones laterales, alerón trasero y difusor (con cuatro salidas de escape, dos a cada lado, con 80 mm de diámetro) también específicos. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas, pudiendo optar por unas de 20 pulgadas y radios dobles en opción.

El BMW X1 M35i xDrive es la versión más deportiva del SUV compacto: 300 CV de potencia

El interior recibe pedalier específico, grafías de la instrumentación M Performance, BMW Operating System 9, volante de cuero con levas de cambio, molduras de aluminio Dark Hexacube, tapicería en Alcantara y cuero, múltiples logotipos M y asientos opcionales M Sport con múltiples ajustes eléctricos.

Hace uso de un motor de cuatro cilindros con tecnología M TwinPower Turbo con una potencia máxima de 300 CV en Europa y 312 CV en Estados Unidos, potencia que entrega entre las 5750 y 6500 rpm y un par máximo de 400 Nm disponible desde las 2000 hasta las 4500 rpm. Realiza el 0-100 km/h en 5,4 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Es una evolución del bloque 2.0 ya conocido, donde se ha introducido un nuevo cigüeñal, optimizado el sistema de suministro de aire para los pistones, mejoras en el control de árboles de levas, sistema de encendido, entre otros.

El BMW X1 M35i xDrive es la versión más deportiva del SUV compacto: 300 CV de potencia

La caja de cambios, por su parte, es la Steptronic de doble embrague con 7 velocidades y función M Sport Boost para permitir una entrega de par más rápida. Finalmente, la tracción xDrive se apoya en un diferencial de deslizamiento limitado mecánico en el eje delantero, repartiendo el par entre las ruedas delanteras y traseras en función de las necesidades de cada momento.

Así mismo cuenta con el Chasis M Adaptativo con suspensión adaptativa y con la altura libre al suelo rebajada en 15mm y un sistema de frenos con discos de 385 mm en el eje delantero y 330 mm en el eje trasero, con pinzas de cuatro pistones y pinza monopistón respecgtivamente.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí