Oficial: BMW X2 M35i, en busca de la deportividad

0

Si vemos en primera instancia el interior, el BMW X2 M35i podría pasar perfectamente como un hatchback deportivo. Nada más lejos de la realidad -o casi- la versión más potente del crossover alemán no deja de hacer honor al nicho de mercado estrella del momento y se presenta como un crossover compacto de tacto deportivo y cifras que lo colocan como el modelo de BMW con motor de cuatro cilindros más potente fabricado hasta la fecha.

El BMW X2 M35i es algo más que un soft M. El diferencial delantero es M Sport -el primer modelo en llevar este diferencial en el eje delantero-, y el motor turbo de 2.0 litros y 4 cilindros recibe un aumento considerable de potencia hasta 302 caballos y 450 nm de par motor. Es una cifra “contenida” ya que el X2 M35i tendrá como competidor principal el Mercedes AMG GLA 35. El bávaro acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.9 segundos, y cuenta con goodies importantes como frenos nuevos con discos de mayor diámetro y sello M Performance. La dirección se acorta para ser más precisa y de mayor tacto deportivo, y los amortiguadores reciben también mejoras para ajustarse a unas necesidades más contundentes. Disponible de serie con llantas de 19 pulgadas y 20 pulgadas en medida opcional, el BMW X2 M35i es discreto a la vista, con un paquete aerodinámico que no muestra nada nuevo que no hayamos visto ya en el X2 en guisa más deportiva, con añadidos como un nuevo spoiler trasero.

BMW no ha confirmado una fecha oficial de llegada al mercado europeo, pero parece claro que lo veremos hacer acto de presencia bien en el Salón del Automóvil de París, bien en el de Fráncfort. En cualquier caso, la producción arrancará durante este otoño y las primeras unidades podrían estar ya disponibles en el mercado europeo en el primer trimestre del próximo año. A España, llegará con total seguridad antes del próximo verano.

Oficial: BMW X2 M35i, en busca de la deportividadOficial: BMW X2 M35i, en busca de la deportividadOficial: BMW X2 M35i, en busca de la deportividadOficial: BMW X2 M35i, en busca de la deportividadOficial: BMW X2 M35i, en busca de la deportividadOficial: BMW X2 M35i, en busca de la deportividadOficial: BMW X2 M35i, en busca de la deportividadOficial: BMW X2 M35i, en busca de la deportividad

Update CMP