Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW X2 ya está más cerca, y llegará con 3 puertas

0

El BMW X2 está destinado a ser un coche mucho más importante de lo que ahora podemos pensar, al menos en la gama bávara. Actualmente se da más importancia al X4 aunque será responsabilidad del más pequeño de la casa, en ofrecer una configuración de 3 puertas.

¿Por qué afirmo esto? Durante esta última semana hemos conocido que el BMW X2 de producción estará disponible tanto en configuración de 3 puertas como de 5 puertas. Esto puede inducir a pensar que será un rival claro y rotundo del Range Rover Evoque de 3 puertas, pero no será así. Será una alternativa de un coste muy inferior. ¿Adivinas por qué? 

El chasis UKL será la clave

La plataforma a utilizar en el BMW X2 será la misma que la ya presentada en el nuevo MINI, y con la cual también se está desarrollando la próxima generación del BMW X1, que también será tracción delantera. Con estos pasos, BMW apostará de manera rotunda por un sector en crecimiento además de ser bastante menos costoso.  Al estar disponible tanto en tres como en cinco puertas, las opciones de venta y el mercado a abarcar será mucho mayor que el de los máximos rivales potenciales. Y aquí es donde de verdad, el X2 puede ganar muchas ventas.

A estas alturas está prácticamente confirmado que aterrizará poco tiempo después que el próximo X1, pensando en un debut que quizás llegue a mediados del próximo 2016, puede que no sea hasta 2017 cuando lo veamos en los concesionarios de BMW y por supuesto, en las calles. Llegará primero como un 5 puertas y la versión de 3 puertas aterrizará poco después. En ambas versiones habrá disponible una variante híbrida que podría alcanzar al menos, los 280 caballos.

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...