BMW X3 xDrive30e 2020: Híbrido y enchufable, con hasta 55 km de autonomía 100% eléctrica

0

El catálogo de híbridos enchufables de BMW continúa creciendo y en este caso lo hace con la incorporación del BMW X3 xDrive30e 2020, un híbrido enchufable con tracción total que arroja una cifra respetable de potencia pero con los consumos ajustados que nos ofrece una combinación de este tipo.

Fruto de la combinación del motor BMW TwinPower Turbo gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con 184 CV con uno eléctrico de 109 CV orquestados por un cambio automático Steptronic de 8 velocidades, la potencia total combinada es de 292 CV con un par máximo de 420 Nm. Además, la tracción total se distribuye entre ambos ejes, funcionando incluso en modo exclusivamente eléctrico, algo que resulta especialmente interesante. Su 0-100 km/h es de 6,1 segundos con una velocidad máxima de 210 km/h.

BMW X3 xDrive30e 2020: Híbrido y enchufable, con hasta 55 km de autonomía 100% eléctrica

Gracias a la batería de iones de litio con 12 kWh de capacidad bruta, podremos recorrer hasta 55 kilómetros en modo 100% eléctrico, optando por tanto a la etiqueta Cero emisiones de la DGT con los beneficios que ello supone. Frente a las versiones con motor de combustión exclusivamente, esta versión pierde 100 litros de maletero hasta quedarse en los 450 litros, si bien es ampliable hasta los 1.500 litros abatiendo los asientos.

El conductor contará con un selector de modos de funcionamiento del sistema de propulsión con tres programas: Max E-Drive (eléctrico), Auto eDrive (motor de combustión entra en funcionamiento con alta carga) y finalmente Battery Control que preserva el estado de carga de la batería que permite mantener el nivel de carga de la batería sin que se descargue. La batería de alta tensión es la encargada de alimentar el sistema eléctrico del vehículo de 12v.

Se puede cargar en enchufes domésticos en menos de seis horas (o tres y media si hacemos uso del Wallbox de BMW). Su producción arrancará en Diciembre en la planta de BMW en Spartanburg (EEUU) si bien las primeras unidades no llegarán al mercado hasta primavera de 2020.

Si te interesa esta noticia...