BMW X4 2018: Así es la segunda generación

0

Sorprende que en tan sólo cuatro años en el mercado, el BMW X4 reciba ya un relevo generacional, aunque tiene una razón de ser: deriva directamente del X3 y este último ha recibido recientemente una nueva generaicón. Su segunda generación estará presente en el Salón del automóvil de Ginebra, haciendo uso de la fórmula ya conocida en la que luce un aspecto de SUV con un perfil de coupé además de beneficiarse de las últimas tecnologías de la marca.

Su longitud en esta nueva generación aumenta en 8 cm, algo que también repercute de manera directa sobre la capacidad del maletero, que ahora es de 25 litros adicionales y aumenta hasta los 525 litros. La anchura también aumenta en 3,7 cm, por lo que también se manifiesta en su habitabilidad interior. De hecho, en las plazas traseras, pese a la caída de su techo, personas de estatura media no deberían experimentar problemas. Como resultado, mide 4,75 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y una distancia entre ejes de 2,86 metros.

BMW X4 2018: Así es la segunda generación

Como sucede en otros modelos de la firma, habrán tres líneas de diseño pensadas para diferentes perfiles de cliente: xLine, M Sport y M Sport X, todos ellos con diferencias estéticas que además podrán complementarse con el catálogo BMW Individual en pos de lograr una unidad más única.

Los motores que encontramos en su primera iteración en el mercado son dos motores gasolina y tres diésel, con cuatro y seis cilindros. Esta oferta estará formada por los 20i de 184 CV, y 30i de 252 CV, mientra sque los diésel son los 20d de 190 CV, 25d de 231 CV y 30d de 265 CV, en todos los casos acoplados a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades, además de la tracción total xDrive, y no se contempla por el momento una opción de tracción delantera y cambio manual que resulte más accesible dentro de la gama como sucede como con el X3.

BMW X4 2018: Así es la segunda generación

En su habitáculo, manteniéndose en la línea de los diseños a los que ya nos tiene acostumbrados BMW con la característica pantalla sobresaliendo en la parte superior (que puede ser de hasta 10,25 pulgadas), admitiendocontrol por voz y gestual. También está presente el cuadro de instrumentos digital, además de múltiples tecnologías con las que poder interactuar con nuestros smartphones, así como un Head-Up display a color.

Velando por la seguridad de los ocupantes, podrá contar con diferentes sistemas de asistencia a la conducción, como un asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento, control de crucero adaptativo, entre otros.

BMW X4 2018

Si te interesa esta noticia...

Update CMP